domingo, 14 de octubre de 2007

MENSAJE PRESIDENCIAL DE SEPTIEMBRE 2007Presidente Wilfrid J. WilkinsonTHE ROTARIAN

Todos en Rotary sabemos, que somos parte de algo más grande que nosotros mismos. Sabemos que Rotary es una organización que trasciende los límites de la religión, la lengua y la cultura y que es una fuerza que estimula la paz, el entendimiento entre los pueblos y la amistad, así como, que es una poderosa fuerza de 1.2 millones de voluntarios. Para la mayoría de los Rotarios su vinculación en Rotary es básicamente, su participación en las reuniones del club, en sus proyectos hacia la comunidad y en el trabajo internacional, asociado con otros clubes. Ya que, debido a razones prácticas, la mayoría de los Rotarios no viajan a países remotos, cuando participan en un proyecto de servicio en el extranjero.
¿Que significa esto? - Para la mayoría de nosotros, la internacionalidad de Rotary puede parecer distante y difícil de entender completamente. Cuando fui nuevo miembro del club Rotario de Trenton, Ontario, Canadá, me sentí muy feliz de ser parte de una organización, a la que ví localmente hacer una gran cantidad de buen trabajo.
Pudiera haber seguido por años, centrado en ese trabajo local, si no hubiera asistido a una convención internacional de Rotary, programada en Toronto, poco tiempo después de mi ingreso. Esta experiencia de mi primera convención fue quien realmente abrió mis ojos en Rotary. Me trajo a un solo sitio, el mundo de Rotary, El mundo lejano que se extiende mucho más allá de mi propio club.Ví verdaderamente como es internacional, la organización Rotary y entendí, por primera vez, qué yo, había llegado a ser una parte de ella - y específicamente cuánto debía hacer, contribuir y llegar a ser.
En una convención, usted comienza a ver su propio club en contexto, como parte de una red de 32.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas. Ud. se inspira en el trabajo que están haciendo muchos de esos clubes, y usted se traerá de vuelta a casa, nuevos conocimientos e ideas para aplicarlos en su propio club. Pero lo más importante, quizás, son las relaciones personales que se hacen en una convención: la amistad y el compañerismo que unirán a su club con otros, por muchos años en el futuro.
La Convención Mundial de Rotary International en 2008 se llevará a cabo en Los Ángeles, una ciudad multicultural, que la hace apropiada para tal acontecimiento.Si usted ya ha asistido a una convención, quizás no necesite ningún convencimiento para registrarse en esta.Los Ángeles es una ciudad de estrellas y cuando usted venga, verá las estrellas de Rotary, las estrellas de Hollywood y las estrellas que centellean en el cielo sobre el Estadio de Hollywood.
Si usted nunca ha estado en una convención, entonces lo invito a unirse a Joan y a nuestra familia entera, para pasar algunos días maravillosos de amistad e inspiración. Creo que este acontecimiento cambiará su vida, como lo hizo con Joan y conmigo en 1964.

Wilfrid J. (Wilf) Wilkinson,


Presidente de Rotary International