
¿Que significa esto? - Para la mayoría de nosotros, la internacionalidad de Rotary puede parecer distante y difícil de entender completamente. Cuando fui nuevo miembro del club Rotario de Trenton, Ontario, Canadá, me sentí muy feliz de ser parte de una organización, a la que ví localmente hacer una gran cantidad de buen trabajo.
Pudiera haber seguido por años, centrado en ese trabajo local, si no hubiera asistido a una convención internacional de Rotary, programada en Toronto, poco tiempo después de mi ingreso. Esta experiencia de mi primera convención fue quien realmente abrió mis ojos en Rotary. Me trajo a un solo sitio, el mundo de Rotary, El mundo lejano que se extiende mucho más allá de mi propio club.Ví verdaderamente como es internacional, la organización Rotary y entendí, por primera vez, qué yo, había llegado a ser una parte de ella - y específicamente cuánto debía hacer, contribuir y llegar a ser.
En una convención, usted comienza a ver su propio club en contexto, como parte de una red de 32.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas. Ud. se inspira en el trabajo que están haciendo muchos de esos clubes, y usted se traerá de vuelta a casa, nuevos conocimientos e ideas para aplicarlos en su propio club. Pero lo más importante, quizás, son las relaciones personales que se hacen en una convención: la amistad y el compañerismo que unirán a su club con otros, por muchos años en el futuro.
La Convención Mundial de Rotary International en 2008 se llevará a cabo en Los Ángeles, una ciudad multicultural, que la hace apropiada para tal acontecimiento.Si usted ya ha asistido a una convención, quizás no necesite ningún convencimiento para registrarse en esta.Los Ángeles es una ciudad de estrellas y cuando usted venga, verá las estrellas de Rotary, las estrellas de Hollywood y las estrellas que centellean en el cielo sobre el Estadio de Hollywood.
Si usted nunca ha estado en una convención, entonces lo invito a unirse a Joan y a nuestra familia entera, para pasar algunos días maravillosos de amistad e inspiración. Creo que este acontecimiento cambiará su vida, como lo hizo con Joan y conmigo en 1964.
Wilfrid J. (Wilf) Wilkinson,
Presidente de Rotary International