lunes, 15 de octubre de 2007

Año 6 - Clase 8 - Rotary, una buena oportunidad (corresponde al 16 de septiembre de 2007)


Jorge Miguel Najle, socio del RC de Capilla del Monte, Distrito 4810, quien fuera Gobernador de su Distrito en el año del Centenario, escribió un interesante artículo referido a lo que representa pertenecer a las filas del rotarismo. Leamos lo que nos dice Jorge:

"Quienes hace algunos años militamos en las filas de esta magnífica Institución de Servicio, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que en Rotary tenemos una buena oportunidad.En primer lugar tenemos una buena oportunidad para encontrar amigos; estoy convencido que en mi club, tengo hoy a mis amigos más queridos y dilectos; y estoy seguro que a muchos de ustedes les ocurrirá algo similar.

Tenemos también en Rotary, una buena oportunidad para practicar acabadamente las más elevadas normas de ética y de moral, tanto en los actos de nuestra vida privada, como familiar y profesional. Los principios en los que se fundamenta nuestra institución, son precisamente la práctica de elevadas normas éticas que dignifican al ser humano en todos sus más variados aspectos.

Es Rotary -además- una buena oportunidad para relacionarnos con personas de todo el mundo, que aunque respondan a diferentes culturas, razas o credos, tienen un ideal común: el servicio que nos convoca y nuclea a aproximadamente 1.300.000 hombres y mujeres, en más de 166 países y regiones geográficas del mundo todo.

Como si esto no fuera suficiente, tenemos en Rotary, la mejor oportunidad de devolver a la comunidad, parte de lo que de ella hemos recibido. No debemos olvidar que vivimos insertos dentro de un contexto social, al cual damos y del cual -fundamentalmente- recibimos. Por ello, justo es que seamos concientes de que nos debemos a la sociedad, y que es necesario reintegrarle a la misma algo de lo que ella nos ha dado.

En lo personal, he encontrado en Rotary, la mejor manera de devolver a la sociedad -al menos- parte de lo mucho que de ella he recibido.También es Rotary una buena oportunidad para sentir el inmenso placer de servir. No olvidemos que "Sólo nos llevaremos lo que hemos dado". Y a través de nuestra institución, podemos canalizar esta pasión de dar, que nos guía y nos empuja a quienes hemos resuelto abrazar este camino del servicio.

El "Dar de sí sin pensar en sí", es una muestra cabal de lo que aquí estamos afirmando.

Pero fundamentalmente Rotary es una forma de vivir, una filosofía de vida que debe empujarnos -cada día- a dar lo mejor de nosotros, a jugarnos enteros por los ideales en los que creemos, a procurar aportar nuestro granito de arena para lograr un mundo mejor, en el cual nuestros hijos puedan crecer y desarrollarse adecuadamente, con felicidad y sin miedos y acorde con los ya citados principios de la moral; un mundo en el cual los niños puedan crecer con amor, con comprensión y sin violencia. Un mundo en el cual nuestros mayores puedan tener una ancianidad digna y feliz.

Finalmente diremos que Rotary es "Una Buena Oportunidad para Compartir". Y esto es absolutamente coherente con el Lema de nuestro actual Presidente Wilfrid J. Wilkinson, quien nos invita a que "COMPARTAMOS ROTARY".

Wilfrid, con su lema, nos sugiere que compartamos los elevados ideales rotarios no solo entre quienes somos miembros de esta querida institución, sino que -fundamentalmente- los compartamos con el mundo todo. Y una buena manera de hacerlo es difundir los objetivos y las obras de Rotary, ya que de esa manera nos conocerán más y mejor. Compartamos Rotary no solo dando nuestra ayuda económica a quienes lo necesitan, sino que -además- démosle parte de nuestro tiempo. Compartamos Rotary no solo dándole un plato de comida a quien lo necesita, sino que -además- acompañémosle a comer...

Alegremos a un niño, no solo regalándole un juguete, sino que -además- juguemos con él...

No solo hagamos un donativo para un hogar geriátrico, sino que -además- destinemos algunos minutos de nuestro tiempo para acompañar a un anciano.

En definitiva mis amigos, nos comprometamos y nos involucremos seriamente en esta cruzada de servicio y solidaridad, que -sin lugar a dudas- será esa "UNA BUENA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR ROTARY".

Por eso mis amigos les puedo asegurar que todos los que tenemos el privilegio de pertenecer a esta institución, podemos decir con absoluta certeza que EN ROTARY... TENEMOS UNA BUENA OPORTUNIDAD".

Jorge Miguel Najle mail: mailto:gobernaciondelcentenario4810%40yahoo.com.arGobernador del Centenario D 4810

Todas las clases, desde el año 2002, están en http://www.aprendamosrotary.org.ar/