martes, 21 de agosto de 2007

Plan Estratégico de RI 2007 2010 , aprobado en junio 2007



  • LEMA: Reafirmando que su Lema es: "Dar de Sí antes de Pensar en Sí"

  • MISIÓN: La misión de Rotary Internacional, asociación mundial de Clubes Rotarios, es proveer servicio a los demás, promover unos altos estándares de valores éticos y el avance en la comprensión mundial, la buena voluntad y la Paz a través del compañerismo de sus líderes profesionales, de negocios y de la comunidad.

  • La VISION de Rotary International es el reconocimiento universal por su compromiso en dar de Sí sin pensar en Sí, para: el progreso de la comprensión mundial, la buena voluntad, y, la Paz.

  • VALORES: Reconociendo el papel que los valores éticos juegan en la conducción de la organización y en las acciones de cada uno de sus miembros, la Junta Directiva aprobó los siguientes valores como líneas principales del accionar de Rotary: –Servicio, –Compañerismo, –Diversidad, –Integridad, y, –Liderazgo. El Presidente 2007-2008, Wilfred J. Wilkinson dijo: "Estos valores éticos están reflejados en La Prueba Cuádruple", y agregó: " Por la adopción de un especifico código de ética en este plan estratégico, podremos proveer a los rotarios con patrones más específicos que sirvan de guía y evaluación de sus acciones".

  • PRIORIDADES: Adicionalmente, la Junta Directiva, aprobó las siguientes SIETE prioridades, recomendadas por el Comité de Plan estratégico de RI: 1.Erradicación del POLIO. 2.Avanzar en el reconocimiento interno y externo de la IMAGEN PUBLICA de Rotary. 3.Incrementar la capacidad de Rotary para prestar servicio a los demás. 4.Expandir el cuadro social de Rotary en el mundo, tanto en cantidad como calidad. 5.Enfatizar el compromiso en la vocación de servicio de Rotary. 6.Optimizar la utilización y desarrollo del liderazgo de talento dentro de RI. 7.Implementar completamente el proceso de planeamiento estratégico para asegurar la continuidad y consistencia en toda la organización.Cada prioridad esta soportada por una serie de metas e indicadores que puedan medir el progreso en lo ejecutado. Hay que conseguir catálogos, panfletos, presentaciones, reportes de avance en la implementación del Plan Estratégico (PE) y cualquier otra información sobre el PE , en las publicaciones y en la página Web de RI en los meses próximos.