lunes, 5 de agosto de 2013

"Escuela de Instrucción Rotaria del Rotary Club de Santiago del Estero, Distrito 4835, República de Argentina"en su segunda clase del año # 12.


Año 12 – Clase 2 – Ética y Rotarismo

Hablar de Ética no es fácil, ya que con un tema tan extenso se vuelve un poco difícil escoger que decir sobre el mismo y que de alguna manera, logre trasmitir una idea clara sobre el tema en sí. Por lo que en este escrito no profundizaremos sobre el tema en sí, sino más bien, sobre su importancia en el comportamiento del ser humano y del rotarismo.

Empezaremos por un sencillo señalamiento de que es Ética.  Ética es una ciencia que es parte de la Filosofía y que empezó en el siglo V a.c. con el filósofo griego Platón. Unas de sus definiciones son:
                                                                                                     
“Ciencia que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y al mal.  Estudia a la luz de la razón, lo que hace del hombre un mejor ser humano.

Conjunto de valores y principios que tienen como propósito hacer de la morada humana y del medio social, algo sostenible, autónomo y habitable para todos, que logre la realización del hombre en su dimensión personal y social.  Algo por tanto bueno y causa de felicidad.”

El problema actual es que esa ética carece de poco o ningún valor ya que no tiene donde ser aplicada. Se ha considerado, la mayoría de las veces, que el problema actual de una falta de Ética es por no enseñarse en las escuelas, sin embargo, la realidad es que nunca se dejó de enseñar y el problema  es de otra índole más compleja.
A lo largo de la historia del hombre, hay dos ópticas sobre la forma de ser en la vida que han sobresalido y prevalecido hasta nuestros días y que son opuestas.

        1- Ver la vida teniéndome a mí como centro.
2- Ver la vida teniendo a los demás como centro

La primera es la que al día de hoy,  más adeptos tiene y que cada vez es más popular.

Y la segunda forma de ver la vida, es donde entra el rotarismo con toda su filosofía.

LA PROBLEMÁTICA EN EL HOMBRE Y EL MUNDO HOY. SITUACIÓN ACTUAL DEL HOMBRE.

La problemática del comportamiento del hombre en la actualidad, la podríamos resumir en los siguientes conceptos:
·      Falta de un proyecto de vida.-   Si el centro de mi vida soy yo, un proyecto definido  me limita para poder obtener un beneficio y satisfacción personal. La Ética me estorba. No tengo un fundamento claro en que basar mi vida, en que basar el ser que quiero ser.

·       Comportamiento oportunista.- Un oportunista no quiere limitarse por el modo de ser, sino solo cumplir deberes. Actúo conforme a la oportunidad que se me presenta y mis valores varían de acuerdo al beneficio que en ese momento quiero obtener. Vivir para el lucro y placer.-  El hombre sin una opción fundamental de vida, carece de valores y principios éticos.  Esto hace que sea incoherente e imprevisible.

EL VALOR DEL ROTARISMO

El rotarismo es una forma de conciencia que se adelanta a su época, y de una manera visionaria marca el rumbo de la humanidad. Nuestro rotarismo tiene un proyecto que le da sentido a nuestra existencia en su objetivo.  Me señala una forma de guiar mi proyecto de vida.

Rotary es la materialización de una filosofía de existencia fundamentada en la utilidad de la misma.  El servicio como utilidad, como beneficio. No se trata de brindar servicio a los demás, sino de servir para los demás.

Me señala una forma adecuada a mi humanismo de cómo relacionarme con los demás, la naturaleza, conmigo mismo y lograr la paz. Aquí la ética es parte fundamental de mi proyecto, ya que necesito de su guía para desarrollarlo adecuadamente.

No puedo concebir un proyecto exitoso sin el apoyo de principios y valores que lo fundamenten.

EL PRINCIPAL RETO DE ROTARY EN LA ACTUALIDAD

El reto actual más grande de Rotary en el mundo, no es Polio Plus, sino ser lo que debe ser.  Una asociación de clubes formados por hombres con ética, que se caracterizan por la práctica del ideal de servicio en su vida privada, profesional y pública.

El reto es recuperar nuestro verdadero carisma. Recuperar ese atractivo que unió a unos hombres que soñaron en cambiar el orden social de su época, para poder tener un mundo mejor, más justo y que se desarrollara en paz.

Hombres que tuvieron la visión de entender que el sistema capitalista que los regía, dependía de tener cierta ética en el trabajo, para poder evitar que el éxito del sistema terminara  destruyéndose a sí mismo por el enamoramiento del hombre al consumo.

Hombres que basados en el antiguo conocimiento de que: la realización del hombre se da en el “Ser para los demás”,  crearon la base filosófica de su unión en la frase:   “Dar de Sí, antes de pensar en Sí”

Hombres revolucionarios, como nosotros, que soñaron y soñamos, un orden social basado en el respeto a la vida, en un orden económico justo, en un mundo que habla y actúa desde la verdad, en donde el hombre no se prostituya ni prostituya a nadie.


Un mundo resuelto en el entendimiento de que lo que me da la verdadera felicidad, es hacer de mi vida un instrumento que produzca beneficios a los demás y poder ser, en el servicio al proyecto Eterno de Dios.

El gran reto a vencer es la falta de congruencia y credibilidad en sus socios.

Rotary tiene que ser la Institución que procure hacer mejores hombres, para que mejores hombres, hagan mejores cosas que redunden en beneficio de la humanidad.

El botón diario en la solapa no nos hace rotarios, pero puede ser el principio de querer serlo.


Santiago Ancona Teigell
GD 4200 (2009/10)

viernes, 2 de agosto de 2013

Sesion 4160 - Cambio Drectiva 2013-2014 - Martes, 3 de julio 2013

Mesa Directiva Sesión Solemne por Cambio Directiva 2013-2014
Con mucha solemnidad, el pasado 3 de julio del 2013, en el salón Neuchatel del Swissôtel de la ciudad de Quito, en una solemne ceremonia, se realizo el cambio de directiva del Club Rotario de Quito, para el periodo 2013-2014.


Juramento y Posesión de  Ma. Lourdes de Gordillo, Presidenta Comité Cónyuges  2013-2014


Intervención Co. José Chérrez, Presidente Saliente 2012-2013


Homenaje Co. Alberto Jácome, por 43 años de labor rotaria


Reconocimiento 100% asistencia


Reconocimiento Paul Harris al Co. José Chérrez, Presidente 2012-2013

Reconocimiento Mención Presidencial RI 2012-2013 al CRQ

Reconocimiento Distrital Pro Paz 2012-2013 al CRQ 


Toma Juramento y Posesión Co. Estuardo Gordillo, como Presidente 2013-2014 a cargo del GD Rafael Quintero 



PP José Chérrez, P Estuardo Gordillo, GD Rafael Quintero, AGD Eduardo Sosa

jueves, 1 de agosto de 2013

Última Sesión del Periodo 2012-2013 - Casa Galeria San Marcos



En la "Casa Galeria San Marcos", en el centro histórico de Quito, el pasado miércoles 26 de junio 2013, se realizó la última sesión del Club. en un marco de arte, cultura y amistad



Socios, cónyuges e invitados especiales del Club Rotario de Brasilia - Unión Planetaria, D4530, presididas por la Directora  de RRPP,  Co. Nair Meneses. Todos disfrutaron de una muy agradable velada de compañerismos y amistad,  en un sitio único y maravilloso. 








Un especial reconocimiento a nuestra anfitriona, Mayra Ribadeneira, por su atenciones y también por la reseña histórica de la casa   



!!Felicitaciones al Comité de Administración del Club , por tan brillante acierto, haber escogido el sitio de reunión de compañerismo.. !! 

Comité de Presidentes de los Clubes de Quito y Los Valles 2013-2014

Posesión de los  co. Estuardo Gordillo y Gloria Moncayo 
El martes 4 de junio 2013, en sesión conjunta del Comité de Presidentes de los Clubes de Quito y los Valles del periodo anterior (2012-2013) y del periodo siguiente (2013-2014).
Por decisión de los Co. Presidentes, como ha sido tradición, el Comité estará presidido en el presente periodo (2013-2014), por el Co. Estuardo Gordillo, Presidente del Club Rotario de Quito y como secretaria del Comité actuará la Co. Gloria Moncayo, Presidente  del Club San Francisco de Quito...

!!Felicitaciones  y muchos éxitos al Comité,  porque que pueda alcanzar los objetivos propuestos y realizar una labor de servicio mancomunado..!!

Capacitación del Comité de Intercambio de Jóvenes-YEP, del Club Rotario de Quito


Club  Rotario  de  Quito
Distrito 4400 - Ecuador
Fundado en 1927







Estimados  Estudiantes, Padres de Familia, Compañeros y Consejeros:
  
 Les hacemos llegar nuestro más atento y cordial saludo, a la vez que tenemos a bien hacerles conocer que el Comité de Intercambio de Jóvenes-YEP, del Club Rotario de Quito, ha preparado una reunión de confraternidad y alegría dirigida a los Estudiantes, Padres de Familia, Compañeros y Consejeros para proceder a su capacitación Rotaria en atención a su participación en el programa de intercambio del período 2013 - 2014.

Para el efecto ha preparado un programa que se efectuará el día sábado 3 de agosto de 2013 en el Restaurante “Buena Vista”, ubicado en la calle Charles Darwin s/n y Alcabalas, urbanización Quito Tenis, de esta ciudad. Este evento se cumplirá a partir de las 09h30, con el siguiente orden del día:

  • 09h30    1)   Registro de los Asistentes. (Comps. Jacqueline Álvarez - José Puga V.)
  • 10h00    2)   Bienvenida (Comp. Presidente CRQ, Estuardo Gordillo).
  • 10h05    3)   Introducción al Programa YEP.  (Comp. Gerardo Naranjo, Presidente YEP).
  • 10h15    4)   Reglas y Condiciones del Intercambio de Jóvenes. Aspectos Legales de interés. (Comp. Alberto Moyano).
  • 10h45   5)   Refrigerio
  • 11h00   6a.) Las Familias Anfitrionas y su participación en el YEP. Comp. Jacqueline Álvarez).
  •              6b.) Acción, gestión y participación de los Consejeros en el programa de  Intercambio de Jóvenes del YEP (Comp. Héctor Enríquez).
  • 11h30  7a.)  Instrucciones generales a estudiantes (Comp. José Chérrez).
  •            7b.)  Consideraciones sobre el Acoso y Abuso (Comp. Mónica Arellano).
  • 12h00   8)    Entrega de Materiales a Estudiantes participantes del programa YEP 2013 – 2014 (Comps. Jacqueline Álvarez - José Puga).
  • 12h15  9)      Almuerzo y brindis (Comp. Presidente del CRQ, Estuardo Gordillo).

  
El Comité de Intercambio de Jóvenes- YEP, ofrecerá  a la finalización del evento un almuerzo en honor a todos los asistentes como parte de la integración al programa de intercambio.

La asistencia para los Estudiantes, Padres de Familia y Consejeros es obligatoria.  Estamos seguros de contar con su colaboración y asistencia.


Muy Rotariamente,



ESTUARDO GORDILLO M.                                               GERARDO NARANJO G.  
Presidente Club Rotario de Quito 2013-2014                            Presidente Comité YEP 2013-2014                                                   
El co. Alberto Moyano al inicio del evento

Los compañeros Alberto Moyano, Jacqueline Alvarez, José Chérrez y Gerardo Naranjo

Una foto panorámica de los asistentes, estudiantes outbound y padres de familia

Compañeros José Cherrez, Gloria Timpe, Gerardo Naranjo,

Estuardo Gordillo (Presidente del CR de Quito) y Mónica Arellano

Compañera Jacqueline Alvarez


miércoles, 24 de julio de 2013

PRIMERA PRESIDENTA DEL CLUB 2014-2015

De acuerdo a la convocatoria reglamentaria, a Asamblea Extraordinaria de Socios del Club.
El pasado miércoles 29 de mayo 2013, los socios por unanimidad aceptaron la recomendación del Comité de Propuestas, en la elección del nuevo Presidente del Club 2014-2015, en la persona de la compañera Amparo Albuja Izurieta de Nieto, llegando a constituirse como la primera presidenta del club en estos 86 años de vida del club...

!!Felicitaciones a la compañera por tan digna distinción !!

COMITE DE SERVICIO - ENTREGA BIOFILTROS & CAPACITACION

Con un estructurado programa de servicio a la comunidad de San Juan de Malchinguí, cantón Pedro Moncayo; el comité de servicio del Club, encabezado por el compañero Fernando Andrade,   se realizó la segunda entrega de Biofiltros, como parte de la Subvención Global de LFR - GG25087 AGUA SEGURA; miembros del club acompañaron y participaron de esta importante obra de servicio a la comunidades rurales del país..  








Se realizó además la importante & muy necesaria capacitación a miembros de la comunidad beneficiaria, con el fin de asegurar la continuidad y sostenibilidad del proyecto.







!!Felicitación al comité de Servicios del Club por esta importante obra
de servicio a la comunidad  ..!!!

A TU SERVICIO: 2 MESES DE AUDICION CONTINUA

Con el terapeuta holístico español Antonio Iborra Montells 
Con mucho éxito y entusiasmo, por más de 2 meses de audición continua, se difunde el programa de Radio del Club Rotario de Quito, llamado "A TU SERVICIO",  a través de la Nueva Emisora Central de la ciudad de Quito, en los 1180 Khz - AM.  

Todos los días martes de 6:00-7:00pm (18h:00-19h:00), se han realizado sendas audiciones con invitados especiales, con múltiples temas de interés para el publico del país. Se ha convertido, en un canal abierto de comunicación social, para difundir la imagen pública del Club, de Rotary y sobre todo de las obras de servicio del club a la comunidad.


El programa está disponible para todos los clubes del Distrito.  Debemos reconocer y felicitar por la magnifica conducción del programa por  parte de compañeros miembros del Comité de RRPP del Club, especialmente los compañeros Amparo y Roberto.

La audición se puede escuchar por internet:

http://www.emisorasecuador.com/nueva-emisora-central-1180-am-on-line-quito-en-vivo


!!Felicitaciones al Comité RRPP por tan brillante y acertada iniciativa!!

Solidaridad co. Roberto Avila

Estimados Compañeros y amigos…
Como parte del nuevo comité de RRPP 2013-2014, para comunicarles que el Compañero Roberto Ávila, tuvo un desprendimiento de la retina de su ojo izquierdo, con 5 perforaciones. Por lo que, el día de ayer jueves 4 de julio 2013… fue intervenido con todo éxito, por el Dr. Esteban Velastegui Camorali, en su clínica oftálmica… Después de su chequeo post-cirugía  el día de hoy, se encuentra en reposo y franca recuperación, en su domicilio tlf. 2864318
Auguramos al co. Roberto…  siga en su recuperación y que muy pronto tengamos la oportunidad de contar con su presencia en el club…
Un abrazo,
Pepe
 
 
 
 
 
Jose Cherrez Muirragui
Comité RRPP 2013-2014
Movil: 593-9-6033817
Twitter: @CRDEQUITO
Facebook: Club Rotario de Quito
 
 
 
 
 
 

jueves, 20 de junio de 2013

UNA MUY BREVE HISTORIA DEL CLUB ROTARIO DE QUITO


Por: Fernando Lasso Donoso

26 de mayo 1927, era una noche lluviosa y fría, a lo lejos se escuchaba el pito del tren expreso que llegaba de Guayaquil, 5 días de viaje con transbordo en Alausí y Riobamba; en el andén de la estación de Chimbacalle, una pequeña banda de música tocaba marchas y canciones de bienvenida; allí también esperaban ansiosos, algunos elegantes caballeros y damas de la sociedad quiteña, del cuerpo diplomático, y otras altas autoridades civiles y militares.
En el tren,   acompañado de algunos caballeros quiteños, llegaba el Sr. James Roth, representante del entonces presidente de Rotary International, Harry Rogers.
Al señor Roth, se le encargó la misión de oficializar la formación del primer club rotario en la capital del Ecuador, este nuevo club llevaría el nombre de “Club Rotario de Quito”.
Después de los saludos correspondientes, la comitiva se trasladó al Hotel Metropolitano donde les esperaba una muy elegante cena. Esa noche del 26 de mayo, los representantes de Rotary descansarían en el Hotel Metropolitano, que en esa época, era el más prestigioso de la capital.
Al día siguiente, 27 de mayo de 1927, presididos por el Dr. Humberto Albornoz, 26 caballeros del mundo intelectual y de negocios de Quito, se juntaron en el salón principal del hotel. Después de escuchar los himnos del Ecuador y de EE.UU., el Dr. Eduardo Salazar Gómez, ratificó la directiva elegida y propuesta de antemano, nombrando  al Dr. Humberto Albornoz como Presidente, Antonino Sáenz, Vicepresidente; Secretario el mismo Eduardo Salazar Gómez, Consejero Miguel Ángel Albornoz y Tesorero, el Dr. Manuel Benigno Cueva.


Con todos de pie y en medio de aplausos, el Sr. James Roth, tomó el juramento rotario al Dr. Albornoz y este, de seguido, tomó juramento e instaló a su nueva directiva. Así nació nuestro club.

Ese solemne juramento del  27 de mayo de 1927 se lo sigue haciendo, será repetido el 3 de julio, cuando nuestro club cambie sus directivas: del compañero Presidente 2012-2013, José Cherrez al compañero nuevo Presidente 2013-2014, Estuardo Gordillo. Las normas de conducta y de acción que se juraron en 1927, continuarán siendo acatadas y practicadas por todos nosotros, los rotarios que creemos que nuestro deber y acción social debe ser dedicado a los seres humanos que más lo necesitan.
El juramento rotario promete, liderazgo, amor, dedicación y respeto; trabajar arduamente sin pretensiones políticas o económicas.
¿Cómo lograrlo? solamente a través de la cooperación y amistad entre los socios, haciendo buen uso de su vocación, habilidades y profesiones.
Desde un principio, se determinó que las reuniones del club serían los días miércoles, en almuerzos o cenas. Las sedes del club han variado: Hotel Metropolitano, Hotel Majestic, Quito Tennis y Golf Club, Club Vista Real, Hotel Quito, Club de Ejecutivos, Hotel Sebastián y por último el Swiss Hotel.
En 1961 bajo la presidencia del sr. Antonio Granda Centeno, el Club aprobó sus primeros estatutos, estos fueron oficializados el 12 de septiembre de 1962, protocolizados en la Notaría Sexta del Cantón Quito, a cargo del Dr. Cristóbal Guarderas. Desde entonces, como era de esperarse, se han ido modificando y actualizando, tanto los reglamentos como los estatutos, eso sí, cuidando siempre que haya perfecta afinidad entre Rotary y las normas que exige nuestra constitución ecuatoriana.
En el año 2001 Rotary tomó una importante resolución, la incorporación de mujeres como socias activas. nuestro club acató con gusto esa resolución y hoy tenemos varias importantes socias rotarias.
En el año 1975 el club compró una oficina en el edificio Diez-Cordovez, por el valor de $196.000.00 sucres, de los cuales el club pagó $96.000.00 y financió la diferencia a través de la Mutualista Benalcázar.
La hipoteca a favor de la mutualista fue levantada el 17 de marzo de 1985 en la Notaría Quinta del Cantón Quito.   
Estas fueron las bases y cimientos de nuestro club, así empezó esa cruzada. Año tras año, ese liderazgo  y amor que juraron Humberto albornoz y otros 26 amigos, se ha ido multiplicando y ahora, de ese empeño inicial, se han formado en quito 13 clubes rotarios y más a nivel nacional. Si los compañeros de 1927 nos vieran  hoy, estarían contentos porque, a través de los años, hemos ido multiplicando su ideal.
Ahora somos también un distrito. Porque en esos 86 años de vida, el Club ha liderado en casi todos los aspectos que hacen a un buen club rotario, de allí que, de nuestro club se han elegido el mayor número de gobernadores y otras altas dignidades.
Año tras año, nuestro club y nuestros socios, han recibido condecoraciones y honores de Rotary International, del gobierno ecuatoriano, de la Ciudad de Quito y de otras instituciones internacionales y locales.
Claro, el orgullo y la alegría también se vieron opacados con momentos de tristeza, principalmente, por la pérdida de valiosos compañeros, por su deceso o deserción, por su incomprensión o cambios de domicilio, pero a la final, aquí estamos, seguimos adelante, más unidos, más motivados, más trabajadores que nunca.
 
Les voy a dar otro dato muy especial, en el año de 1945 durante la presidencia de Manuel Adrián Navarro, en una cena a la asistieron las esposas de los rotarios, se organizó el Comité de Damas. Esto ha sido un privilegio y un ejemplo para nosotros y para otros clubes. Privilegio porque nuestras damas trajeron esa mística y apoyo propios de la mujer, no solo para ayudarnos en nuestra obra sino, para hacer su propio trabajo, siguiendo los ideales del Club y de Rotary. La primera presidenta fue la Sra. Aurelia Cárdenas de Navarro.
 
Socios & Comité de Damas 1945

Quienes tenemos algunos años dentro del rotarismo y de nuestro Club de Quito, nunca podremos olvidar a nuestros compañeros fallecidos.
 
En esta noche histórica, no podemos olvidar tampoco a otra persona especial, al Pro Secretario Sr. Hugo Cordero “Corderito” también fallecido, quien por 46 años sirvió a nuestro club  y a otros clubes quiteños. En el año 2001 tuve el gusto de proponer a la Junta Directiva para otorgar a “Corderito” una condecoración Paul Harris, la cual la recibió con lágrimas en los ojos. Para él, ese Paul Harris, me dijo,  fue el más grande reconocimiento de toda su vida. para nosotros, los socios del club, fue un merecido gesto del alma.
Señoras, señores, poner 86 años de amor y servicio en solo estas páginas ha sido difícil, porque además, dentro de esta historia han habido muchas personas y compañeros que, durante estos años y, ahora mismo, se han distinguido de manera particular por su liderazgo y trabajo, para todos ellos y ellas, sin decir nombres, van nuestro reconocimiento y felicitación.
El club Rotario de Quito ha realizado cientos y miles de programas de ayuda social que han salido por iniciativa de socios y comisiones, por eso, hemos recibido el importante apoyo de otros clubes del mundo, de la Fundación Rotaria y otras instituciones que, motivados por nuestro trabajo, se unieron para apoyarnos.
Amigos,  dentro de esta breve historia les quiero contar algo personal, yo le llamo a nuestro club, el Club de las Sonrisas. -  Sonrisas, cuando a un niño se le salva la vida con un marcapasos; Sonrisas, cuando un desvalido al fin, puede ir a la tienda de la esquina o al parque, porque le dimos una silla de ruedas; Sonrisas, cuando el director y los niños de una escuelita  ya tienen agua segura y servicios sanitarios; Sonrisas, cuando una familia puede ir a un bosque sembrado por rotarios y conyugues, a pasar unas horas de paz y frescura;  Sonrisas, cuando un buen estudiante o un profesional se hacen acreedores a una beca de estudios; Sonrisas, cuando se sabe  a través de un programa de radio que los rotarios y su conyugues tenemos un maravilloso corazón y un gran amor a la patria.
 
Socios & Cónyuges 2012-2013  


Hoy, quiero decirles a todos mis compañeros e invitados, que la sonrisa de la que les hablo, también es nuestra, que este joven club de 86 años, ha sentado bases indestructibles, que hoy es más fuerte aun que en los primeros tiempos, que seguimos como personas y socios, mejorado con nuestro trabajo y con el ejemplo de quienes nos precedieron.
 
Este joven club de 86 años, es nuestro club y también el club de todos ustedes, en especial, de quienes quieren y pueden unirse a esta cruzada de humanidad, de quienes tienen un sueño y quieren hacerlo realidad, Esto Somos Nosotros, El club Rotario de Quito y del Ecuador.
¡Que viva el cumpleañero!

¡Que viva la patria! 

jueves, 6 de junio de 2013

Despedida Jovenes de Intercambio 2012-2013

Estimados Compañeros….. por tratarse de una sesión muy especial, en la cual daremos una cordial despedida a los jóvenes de Intercambio 2012-2013, quienes serán nuestros embajadores en sus respectivos países…. De la misma manera despedir a nuestra importante delegación de socios y amigos que concurrirán a la Convención desde el próximo 23 a 26 de junio en la ciudad de Lisboa Portugal… aprovechemos para invitar a amigos y colegas a esta linda y sentida sesión del club…
Un abrazo muy rotario,

Pepe
 
Club Rotario de Quito
 "Servicio a través de la amistad"
 
Jose Cherrez Muirragui
Presidente  2012-2013
Movil: 593-9-6033817
Home: 593-2-2451551
 
 
  
Apreciados amigos y compañeros:
Por la presente me permito convocar a ustedes a la Sesión No. 4157 que se llevará a cabo el próximo día miércoles 5 de junio.
El Orden del Día a desarrollar, sería, tentativamente, el siguiente:
1. Honores a los Símbolos Patrios.
2. Saludos de Macería
3. Anuncios Secretaría
4. Presentación Final de los estudiantes "In bound" que han realizado su Año de
     Intercambio, bajo el auspicio del Club Rotario de Quito.
5. Informe de Presidencia.
6. Compa
ñerismo.
 
 LUGAR: Hotel Swissôtel de Quito 
 FECHA: Miércoles 5 de junio de 2013.
HORA:   19:30 (7:30pm)
 
 
Un afectuoso saludo,
 
 
Estuardo Gordillo M.,
Secretario, 2012-13.
 
 
 

Entrega de Biofiltros y Capacitación a la Comunidad de Piedras


Estimados Gobernadores… en representación del club y como parte de la Subvención Global 25087 (dentro del plan de visión futura de LFR), me permito poner en vuestro conocimiento de esta importante labor de servicio, con la entrega de 50 Biofiltros y la respectiva Capacitación, por parte de EGD/PP Leonardo Galarza y PP Fernando Andrade, socios de nuestro club en comunidades de la provincia de El Oro .. adjunto un reseña grafica…
Muy Rotariamente,
Pepe
 



 
 
Club Rotario de Quito
 “Servicio a través de la amistad”
 
Jose Cherrez Muirragui
Presidente  2012-2013
Movil: 593-9-6033817
Home: 593-2-2451551
 
 
  
Estimado Roberto:
 
Adjunto, sírvete encontrar las fotos de la visita a la comunidad de Piedras, en el Cantón Piñas, Provincia de El Oro, conjuntamente con socios del CR Machala Moderno.
Dentro del GG 25087, los dos clubes trabajaron para la dotación de Agua Segura para la escuela 8 de Noviembre de esa comunidad, que está terminada y la capacitación en el uso de Biofiltros para hogares de esa comunidad.
Asistieron el  AG Ángel Loayza, quien será el Rotario que dará el apoyo técnico para la instalación de los Biofiltros.
CR Machala Moderno: PP Fresia Abad, PE Ginger Noblecilla, Tito Peña, Lucio Martínez
CR Quito: PG Leonardo Galarza, PP Fernando Andrade.
 
Saludos,
 
 
Fernando Andrade


!! Felicitaciones a los compañeros Leonrado y Fernando, por su labor de servicio rotario a nivel ditsrital !!