Con todos los aspectos de solemnidad y protocolo, el pasado miércoles 21 de marzo del 2012, en la capilla del Museo de la Ciudad, en el centro histórico de Quito, se realizó, la
SESIÓN SOLEMNE,
Sesión No. 4109 del
Club Rotario de Quito, con motivo de la
entrega de la condecoración “Gestor de la Cultura de la Paz”, al Compañero
Rotario LENÍN MORENO GARCÉS, Vicepresidente de la República. Con la presencia de las altas esferas del Gobierno y del Estado ecuatoriano, del cuerpo diplomático, autoridades de la ciudad y de la provincia, y compañeros rotarios de los clubes del distrito 4400, medios de comunicación, jóvenes de intercambio, entre otros invitados especiales.
|
Mesa Drectiva: PP Marcelo Avila, Emb. Francisco Proaño, Lcdo. Lenin Moreno (homenajeado), P Byron Salazar, GD Oswaldo Donminguez, SC Jose Cherrez |
Emotivas intervenciones, los saludos a los asistentes y el motivo de la Sesión por parte del c. PP Marcelo Ávila Orejuela, coordinador del evento y del orador invitado Embajador Francisco Proaño Arandi, con el discurso de orden, con el tema "LA PAZ Y LA CULTURA DE PAZ", fueron la antesala del momento cumbre de la Sesión Solemne, con el discurso e imposición de la condecoración "Gestor de la Cultura de la Paz", al compañero Rotario de Lenín Moreno Garcés, Vicepresidente de la República, por parte del c. Byron Salazar Lozada, Presidente del Club Rotario de Quito, resaltando sobre todo el valor humano del compañero homenajeado y con la entrega del Diploma de orden de la mencionada presea, por parte del c. Oswaldo Domínguez, Gobernador del Distrito 4400.
Un momento de profundo sentimiento entre los asistentes, fue la presentación artística de 23 niños del Centro de Música de la Escuela “Niños de María", con los instrumentos de cuerda que fueran entregados por el Club Rotario de Quito, un año atrás. Esta donacion fue parte de un Programa integral de Apoyo al Desarrollo Comunitario, con el aporte de La Fundacion Rotaria y Cubes Rotarios de USA, a un sector marginal de La Comuna, al occidente de la ciudad de Quito.
Al Finalizar la Sesion, todos los asistentes participaron del Vino de Honor por el homenajeado, en uno de los patios magníficamente iluminados del Museo de la Ciudad.