jueves, 10 de julio de 2008

Aparece en terreno baldío 'Campana de la paz' robada en Ecuador


La campana, que tiene un peso de 400 kilos y se exhibía en un concurrido parque de Quito, era una de las 19 piezas distribuidas por la Asociación en varios países, cuatro de ellas en América Latina

EFE
El Universal
Quito Jueves 10 de julio de 2008
14:08

La "Campana de la paz", construida en Japón con metales, medallas y monedas de 103 países y donada a Ecuador hace nueve años por la Asociación para la Paz Mundial, apareció hoy después de haber sido robada la madrugada del pasado lunes, informó la televisión local Teleamazonas.

La "Campana de la Paz" apareció en un terreno baldío en el sur de la capital ecuatoriana y no se ha reportado la detención de ninguna persona, añadió el canal de televisión, que no precisó si el objeto presenta algún daño.

La campana, que tiene un peso de 400 kilos y se exhibía en un concurrido parque de Quito, era una de las 19 piezas distribuidas por la Asociación en varios países, cuatro de ellas en América Latina.

La "Campana de la Paz" original se encuentra en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, señaló Marcelo Ávila, uno de los quiteños que gestionó la instalación de ese monumento en la capital.
"Es tan triste y tan indignante que vándalos, que no aman a la ciudad, sino que ven apenas los centavos que puede significar el metal, hayan robado la campana", dijo Ávila ayer, cuando comenzó una campaña en los medios de comunicación para recuperar la campana.

La campana, más que su peso, tenía un valor simbólico importante, añadió Ávila, pues su base contenía restos de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, destruidas por bombardeos atómicos efectuados por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

fml